MACHACO

Fernando Díaz

Andrea Kluger

 

Somos una empresa enteramente dedicada al desarrollo, producción y realización de cine y televisión independiente.

 

Interesados en proyectos originales y creativos.

 

En Machaco apreciamos el cine de autor.

 

Entendemos las coproducciones como una excelente manera de sumar fuerzas, intercambiar ideas y llegar a nuevos espectadores.

Fernando Díaz

Nace en Buenos Aires en 1964, se gradúa de abogado en la UBA y estudia cine en la Universidad del Cine. Realiza varios cortos hasta que en 1993 gana el concurso de cortometrajes del INCAA con “Rubén el murciélago”, corto realizado en 35mm y premiado en numerosos festivales.

El 1997 gana el concurso de opera prima del INCAA y realiza su primer largo “Plaza de almas” que obtiene importantes premios en Mar del Plata, Biarritz, Chicago y Rio de Janeiro. Profesor de guión y realización en varias escuelas de cine en Buenos Aires. En 2002 se instala en Paris en donde realiza una docena de documentales para las series de TV “ Toutes les télés du monde” y “Toutes les Habits du Monde” producidas por Point du Jour y el canal franco alemán  ARTE. En 2007 regresa a la Argentina y realiza su segundo largometraje “La extranjera”, que obtiene el premio Signis en la sección en construcción en el festival de San Sebastián y el premio del público en Milán. En 2011 produce la serie de 8 capítulos “Mancomunados” ganadora del primer concurso de la TDA (televisión digital abierta) y coproduce el largometraje “Viaje a Tombuctú” de la directora peruana Rossana Díaz Costa.

En 2014 se encuentra realizando el documental "Monumento" y en desarrollo de los largometrajes "Mala vida", "Nahuel, el submarino humano" y "Adiós querido Pep".

Andrea Kluger

Nace en 1975 en Buenos Aires. Estudia medios de comunicación (escuela técnica ORT) y psicología (Universidad de Belgrano). Actualmente se desempeña como psicoanalista y productora de cine y series de tv.

Entre 2008 y 2011 trabaja en la producción de dos series documentales:  “Toutes les Télés du Monde” y  “Tous les Habits du Monde” producidas por Point du Jour y el canal franco alemán ARTE.

En 2011 forma parte del equipo de producción de “Mancomunados”, serie documental acerca de la economía alternativa al neoliberalismo, realizada en 8 capítulos de 26 minutos cada uno.  Proyecto  ganador del primer concurso de la TDA (televisión digital abierta).

Complementa sus trabajos en series documentales con la producción de cine, tanto documental como ficción. (“Viaje a Tombuctú”, directora de producción argentina. “Monumento”, largo documental, productora).

En 2014 se suma a Machaco Films junto a Fernando Díaz  con los proyectos cinematográficos de ficción “Nahuel, el submarino humano” y “Mala vida”.

www.machacofilms.com.ar | info@machacofilms.com.ar
Maure 4109 2°D (CP 1427) - Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 3530-0817 | +54 911 5484-8721